A pesar del cansancio, padres y madres de los 43 entran al Octavo año de lucha

A pesar del cansancio, padres y madres de los 43 entran al Octavo año de lucha

A pesar del desgaste tras siete años de lucha e intensas jornadas de protestas, padres y madres de los 43 han entrado al octavo año en exigencia de la presentación con vida de los estudiantes y justicia para los caídos.

La señora Cristina Bautista Salvador, Madre de Benjamín Ascencio Bautista, señala que hace siete años dejó de labrar el campo en su natal Alpoyecalzingo, Municipio de Ahuacuotzingo, por lo que a pesar del cansancio seguirá en esta lucha.

Durante la toma de la caseta de la Autopista del Sol a la altura del poblado de Palo Blanco, adelantó que en estos días visitarán sus comunidades, pero previo al proximo mes se estarán reorganizando para retomar esta exigencia.

Hasta ahora, dijo los resultados de las investigaciones no los han dejado satisfechos, pues el objetivo es dar con el paradero de los jóvenes, y que los responsables por acción u omisión paguen por estos crímenes.

Entre los principales responsables, dijo que no olvidarán que son el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto; el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.

En su caso, señala que desde hace siete años dejó sus empleos en su localidad, como la siembra del maíz, la panadería y la elaboración de pozole, y ahora está totalmente comprometida a encontrar a su hijo, desaparecido a los 19 años y quien ahora tendría 26.

La tarde de este martes, luego de ocho días de marchas y protestas al cumplirse siete años de estos hechos, aunque cansados un grupo de padres acudieron a tomar la caseta, mientras los diferentes contingentes de normalistas rurales regresaban a sus estados.

Apeló a seguir contando con el apoyo del pueblo de México, del normalismo, de las organizaciones y colectivos para seguir presionando al Gobierno Federal a dar Justicia y con el paradero de los 43, pero hasta entonces seguirán con su exigencia en las calles.

Texto e imágenes de Bernardo Torres | API Guerrero 

Al Instante Ayotzinapa Derechos Humanos Portada