Alcalde de Acatepec toma protesta en sede alterna: en Ayuntamiento velaban a joven asesinado

Alcalde de Acatepec toma protesta en sede alterna: en Ayuntamiento velaban a joven asesinado

El presidente municipal de Acatepec, tomó protesta la mañana del jueves en una sede alterna, mientras en el Ayuntamiento pobladores daban el último adiós al joven Edilberto García Apolonio, asesinado hace dos días.

Romualdo Díaz Rosas, asumió el cargo con un evento en la comunidad de Barranca Mina, donde estuvo acompañado del diputado local del distrito 26, Raymundo García Gutiérrez.

A esa misma hora en el Ayuntamiento, los plantonistas velaban al joven Edilberto García Apolonio, quien fue asesinado la noche del 28 de septiembre, donde también resultó herido el ex candidato de Morena a la diputación local, Bernabé Vázquez Morales.

El Ayuntamiento permanece tomado por promotores del Banco del Bienestar que será construido a pesar de la oposición del ex alcalde Ramiro Salvador Hernández, quien durante más de un año se negaba a ceder el acta de donación del predio.

Tras varias semanas de plantón, finalmente cedió, pero el Ayuntamiento sigue tomado debido a las denuncias ante la Fiscalía General del Estado en contra de los manifestantes.

Texto de Bernardo Torres | API Guerrero 

Al Instante Gobierno Montaña Portada