Marchan trabajadores de Protección Civil-Guerrero, en su segundo día de lucha

Marchan trabajadores de Protección Civil-Guerrero, en su segundo día de lucha

Trabajadores operativos de la Secretaría de Protección Civil Guerrero (SPCG), marcharon este miércoles en Chilpancingo para exigir al titular de esta dependencia, Marco César Mayares Salvador, y al gobernador Héctor Astudillo Flores, mejoras laborales.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, unos 100 elementos uniformados salieron de sus instalaciones en donde mantienen un paro laboral desde ayer, y se dirigieron al Congreso local para solicitar la intervención de los diputados para que sean atendidas sus demandas.

Enseguida, reanudaron su marcha por las avenidas Lázaro Cárdenas, Juan N. Álvarez, Presidente Guerrero y regresaron por la avenida Juárez para volver a sus instalaciones.

Entrevistado en el transcurso de la marcha, el paramédico Rayo Vicario expresó que su protesta es con el propósito de exigirle a las autoridades estatales el pago de sus viáticos de los últimos dos meses para 400 elementos de todo el estado.

Explicó que son 170 pesos que les dan de viáticos por día trabajado. Por ejemplo, dijo que “si nosotros trabajamos cinco días al mes son los días que nos pagan de viáticos”.

Agregó que también están exigiendo aumento de salario, seguro de vida, bono sexenal, incremento del bono por el Día del Bombero, bono de riesgo, aumento del bono del Día del Padre, y dotación de equipo y herramientas para ofrecer, dijo, un servicio eficiente.

Equipo de bioseguridad, electromédico, uniformes dos veces por año, equipo de rescate urbano, para inspección de inmuebles, equipo para combate de incendios estructurales y forestales, son sólo algunas de sus peticiones.

Dijo que tan sólo para el pago de los viáticos se necesitan de 2 millones y medio de pesos, pero que hasta el momento no han obtenido una respuesta de parte de Astudillo Flores ni de Mayares Salvador.

Texto e imágenes de Juan Blanco | API Guerrero 

Al Instante Economía y Finanzas Portada Trabajadores de Gobierno Zona Centro