Diputada Estrella Bernal, reflejo de la política guerrerense: Salvador Rangel

Diputada Estrella Bernal, reflejo de la política guerrerense: Salvador Rangel

Para el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, la diputada morenista Estrella Bernal es el reflejo de la política actual en Guerrero.

Durante una entrevista en la catedral de Chilapa al término de la misa de la una de la tarde, el prelado católico dijo que, aunque la legisladora tenga muchos títulos personales, “es un reflejo de la política que estamos viviendo, personas que desconocen los municipios y la realidad”.

Expuso que esa es la consecuencia cuando un partido nada más agarra gente para fortalecerse o por influencias. “Ahí se demostró con la diputada de Morena, que no supo mencionar los municipios”, recalcó.

Ante ello, precisó que ojalá y eso ayude reflexionar y que los partidos procuren candidatear a gente preparada y que ame a Guerrero.

Sobre el operativo en el que llegaron 200 marinos para reforzar la seguridad en Chilpancingo, Acapulco e Iguala, el obispo dijo que desafortunadamente siguen los asesinatos, “como ayer por la noche, el dueño de un hotel en Chilpancingo, hoy por la mañana en Acapulco con una persona encajuelada y otra destrozada”.

Insistió que se debe dialogar con los grupos del crimen organizado y no poner a los marinos y narcotraficantes para hacer una guerra, porque ello generaría más derramamiento de sangre.

API Guerrero 

 

Al Instante Portada Religión