Guerrero: dos días sin muertes por Covid-19

Guerrero: dos días sin muertes por Covid-19

Por segundo día consecutivo, en Guerrero no se ha registrado ninguna defunción por Covid-19, pero sí contagios nuevos, de modo que en las últimas 24 horas hubo seis casos confirmados; informó la Secretaría de Salud del estado en tablas y gráficas que publicó en su página oficial de facebook esta tarde.

Con lo anterior, la cifra de decesos acumulados se mantiene desde ayer en 6 mil 203, 26 de los cuales se han suscitado en lo que va del mes de noviembre, un promedio de 1.8 diarios, mientras que el número de personas que han contraído este virus se incrementó a 76 mil 706.

La dependencia informó que al día de hoy hay 217 casos activos, 55 de los cuales se concentran en Acapulco, 30 en Iguala de la Independencia, 30 en Taxco de Alarcón, 23 en Chilpancingo, 12 en Tlapa de Comonfort, 10 en Zihuatanejo, cinco en Arcelia, cinco en Teloloapan, cuatro en Chilapa y cuatro en Cocula.

También se indicó que en los diferentes nosocomios se encuentran internadas un total de 48 personas luego de contagiarse, lo que representa una ocupación hospitalaria estatal del nueve por ciento, siete puntos porcentuales por debajo de la media nacional que es del 16 por ciento.

En un comunicado que posteó más tarde Comunicación Social Guerrero, la Secretaria de Salud del estado reiteró que se continuará en Semáforo Epidemiológico Verde del 15 al 28 de noviembre.

Sin embargo, insistió que esto no significa que la pandemia haya terminado, por lo que se deben seguir con las medidas higiénicas como son lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, sana distancia, evitar aglomeraciones y favorecer ventilación, así como los espacios abiertos, con el fin de evitar contagios de Covid-19.

Texto e imagen de Juan Blanco | API Guerrero 

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada