Ejecutan a promotor de danza regional en Chilpancingo

Ejecutan a promotor de danza regional en Chilpancingo

La tarde de este lunes, el fundador de un grupo de la tradicional danza de Los Tlacololeros, fue asesinado a balazos en su domicilio ubicado en el barrio de San Mateo, al oriente de la ciudad de Chilpancingo.

La víctima respondía en vida al nombre de Alfredo Cayetano García y era conocido como “pelacuas”, quien presentaba por lo menos tres impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

El ataque ocurrió alrededor de las 5:10 de la tarde sobre la calle Belisario Domínguez, entre Narciso Mendoza y Melchor Ocampo del barrio de San Mateo.

De acuerdo con la información de las autoridades, la víctima se encontraba afuera de su domicilio cuando sujetos armados a bordo de un auto llegaron, se bajaron y le dispararon, para posteriormente darse a la fuga.

La víctima intentó ocultarse dentro de su vivienda pero cayó a unos metros de su puerta, hasta donde llegaron paramédicos de la Cruz Roja y confirmaron que ya no presentaba signos vitales, mientras que la escena del crimen fue asegurada por elementos de la Policía Municipal.

Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes y las diversas corporaciones policiacas implementaron un operativo en busca de los presuntos agresores sin lograr su objetivo.

Fuentes extraoficiales indican que en el lugar, los victimarios dejaron un narco mensaje en una cartulina que fue asegurada por las autoridades.

Texto e imágenes de José Molina | API Guerrero  

Al Instante Narcotráfico Violencia Zona Centro