Toman el plantel 27 del COBACH en Bajos del Ejido, por irregularidades de los directivos

Toman el plantel 27 del COBACH en Bajos del Ejido, por irregularidades de los directivos

Personal aglutinados al Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SITCOBACH) tomaron este día las instalaciones del plantel número 27 con sede en Bajos del Ejido, municipio de Coyuca de Benítez, para exigir la destitución de los directivos.

Denunciaron que se han registrado diversas anomalías al interior del centro de trabajo antes citado, lo que los orilló a tomar acciones de protesta, ante la falta de respuesta de la administración central.

En un pliego petitorio que difundieron, indican que están solicitando además de la salida de los directivos: la devolución de las funciones administrativas que venían desempeñando sus compañeros, que los directivos del plantel rindan un informe financiero de las cuotas de recuperación que cobran a los padres de familia para mejoras del plantel.

También exigen solución de las instalaciones de energía eléctrica del plantel, ya que desde hace dos años no cuentan con el servicio de energía eléctrica, y, finalmente advierten que no se permitirá la entrada al plantel número 27, a los trabajadores administrativos de nuevo ingreso.

El pliego petitorio es firmado por el Secretario General de dicho sindicato, Daniel Tamayo Núñez.

Texto de Jonathan Cuevas | API Guerrero 

Al Instante Costa Grande Educación Portada Trabajadores de Gobierno