Abre Gobierno Federal registro de adolescentes de 15 a 17 años, para vacuna contra Covid-19

Abre Gobierno Federal registro de adolescentes de 15 a 17 años, para vacuna contra Covid-19

El delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz convocó a todos los adolescentes de 15 a 17 años ahora sin comorbilidades, a registrarse en mivacuna.salud.gob.mx para ser inmunizados contra el Covid-19.

Lo anterior, luego de que ayer el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell anunció que el pre-registro iniciará este viernes 19 de noviembre y posteriormente se llevará a las diferentes entidades federativas el biológico.

El delegado dijo que en Guerrero ya se encuentran coordinando con el gobierno del estado para atender a este rango de edad y también pidió a los mayores de 18 años que no han recibido ni la primera ni segunda dosis a estar al pendiente porque habrá una nueva jornada para ellos.

“Estamos por anunciar fechas y lugares para los rezagados. Va haber dos modalidades, una para atender las zonas urbanas y la otra modalidad para atender las zonas rurales; pero es importante que todas las personas que no se han puesto la vacuna, por favor acudan”, pidió.

Informó que al día de hoy suman un millón 600 mil personas vacunadas y aseguró que “no tenemos incidencia de que en Guerrero haya generado complicaciones, sino que es segura. Entonces, vamos a tener vacunas, vamos a instalar módulos para dicha jornada”.

Dijo que todavía faltan por vacunarse unas 100 mil personas en la entidad, y dijo que esto lo atribuye a la falta de confianza o temas que tienen que ver con su ideología religiosa o cultural.

Dijo que en la región Acapulco, Costa Grande, Norte y gran parte de la Centro, la vacuna ha sido muy aceptada, pero no al 100 por ciento en la Costa Chica y en la Montaña, pero confió en que se cumpla la meta de inmunización proyectada que es de más de 2 millones de personas mayores de 18 años.

Texto e imagen de Juan Blanco | API Guerrero 

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada