Guerrero inicia la semana con 21 nuevos contagios de Covid-19

Guerrero inicia la semana con 21 nuevos contagios de Covid-19

Guerrero inició la semana con 21 nuevos contagios y tres defunciones por Covid-19; informó la Secretaría de Salud en un comunicado que publicó el área de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

De acuerdo con la dependencia, con estos recientes registros la cifra acumulada de personas que han contraído este virus se incrementó a 76 mil 833 y la de decesos se elevó a 6 mil 222, 43 de los cuales han ocurrido en lo que va del mes de noviembre, un promedio de dos diarios.

Respecto a los casos activos, se informó que al día de hoy hay 121, de los cuales 33 se ubican en Acapulco, 16 en Chilpancingo, 13 en Iguala de la Independencia y siete en Taxco de Alarcón.

También se indicó que en los diferentes nosocomios se encuentran internadas un total de 36 personas tras contraer el virus, lo que representa una ocupación hospitalaria estatal del siete por ciento, nueve puntos porcentuales por debajo de la media nacional que es del 16 por ciento.

En el comunicado, la instancia llamó a la población faltante a vacunarse contra el Covid-19, para mantener al estado en Semáforo Epidemiológico Verde y en el último lugar nacional con menor número de casos activos y personas hospitalizadas.

Texto de Juan Blanco | API Guerrero 

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada