Por “pachangones”, advierte ex Secretario de Salud repunte de Covid-19 en Chilpancingo y Acapulco

Por “pachangones”, advierte ex Secretario de Salud repunte de Covid-19 en Chilpancingo y Acapulco

El ex titular de la Secretaría de Salud (SSa) en el estado, Carlos de la Peña Pintos advirtió un posible repunte de contagios de Covid-19 en Acapulco y Chilpancingo, debido al relajamiento de las medidas sanitarias.

En publicaciones que realizó en su cuenta de Twitter este día, el doctor dijo que ha notado aglomeraciones en diferentes tipos de eventos, que no se cuida la ventilación en espacios cerrados y no se vigila el uso correcto del cubrebocas.

Dijo que estos son signos que “presagian repunte de la COVID 19 en Acapulco”, aun cuando la vacuna contra el virus sigue su marcha. También pronosticó el mismo panorama para la capital del estado.

Por ello, el ex funcionario llamó a la población a seguir cuidándose, sin embargo, la alcaldesa porteña, Abelina López Rodríguez, y la de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, han encabezado actos con altas concentraciones de personas, quienes no guardan la sana distancia.

Incluso, ésta última reiteró ayer que el Paseo del Pendón que anuncia la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, se llevará a cabo este año en la ciudad, bajo el argumento de que la incidencia de contagios, decesos y hospitalizaciones presentan un comportamiento estable, además de que la gran mayoría de los contagiados que hay “son de fuera”.

Texto de Juan Blanco | API Guerrero 

Acapulco Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada Zona Centro