Marchan trabajadores de centros EMSaD del Cecyteg; exigen mejoras laborales

Marchan trabajadores de centros EMSaD del Cecyteg; exigen mejoras laborales

Trabajadores de centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg), marcharon en la capital para exigir al director de esta institución, Edmundo Gatica Carmona, y a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, mejoras laborales.

La movilización en la que participaron unas 50 personas, partió de la alameda Granados Maldonado alrededor de las 11:30 de la mañana de este martes e hicieron una parada en las instalaciones de ese subsistema educativo y bloquearon ambos sentidos de la avenida Lázaro Cárdenas, al sur de la ciudad.

Entrevistado en el lugar, el maestro Arturo Adán Jiménez Mateo, dirigente de la Asociación Multidisciplinaria de los Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (AMTEEG), dijo que su actividad de hoy es para seguir exigiendo a las autoridades estatales respeten el convenio de aportación del 50 por ciento de recursos que existe con la federación, puesto que desde hace 10 años se ha dejado de cumplir con esta ley.

Lo anterior, dijo, ha perjudicado el pago de salarios para más de 800 empleados de más de 80 planteles distribuidos principalmente en zonas indígenas del estado, así como sus cuotas y prestaciones económicas.

Consideró que, si el gobierno del estado que preside Evelyn Salgado Pineda no puede atender dicha problemática, la federación debe absorber el EMSaD-Cecyteg para que sea este quien administre directamente los recursos en beneficio de sus empleados.

Los manifestantes también exigieron bases para todo el personal, puesto que, recordaron, trabajan bajo contrato menor a seis meses, generando una incertidumbre laboral, y pagos en apego al tabulador salarial que emite la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de Media Superior.

Luego de hacer una parada en las oficinas del Cecyteg, los inconformes reanudaron su marcha hacia el Recinto del Poder Ejecutivo en donde buscarían un acercamiento con la mandataria estatal para solicitarle una audiencia y sean atendidas sus demandas.

Texto e imágenes de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Educación Portada Trabajadores de Gobierno Zona Centro