Ex trabajadores bloquean oficinas de Sagadegro y retienen al Secretario

Ex trabajadores bloquean oficinas de Sagadegro y retienen al Secretario

Ex trabajadores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Estado de Guerrero (Sagadegro), bloquearon al menos tres vialidades del sur de la ciudad y retuvieron al nuevo titular de esta dependencia, Jorge Peto Calderón, en protesta para exigir su recontratación o liquidación.

Alrededor de las 11:30 de la mañana de este martes, un grupo de manifestantes se apostó en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas, Ruffo Figueroa y en la lateral sur-norte del bulevar Vicente Guerrero y cerraron con cadena y candado las oficinas de la instancia estatal, ubicadas en esta última vialidad y a espaldas de la tienda Bodega Aurrerá Sur.

Dentro del inmueble quedaron encerrados no sólo los empleados sino el mismo titular de la Sagadegro, Jorge Peto Nava, quien, argumentaron los inconformes, ha mostrado indiferencia frente a la problemática que enfrentan.

En declaraciones a reporteros, Néstor Arcos Adame, quien llevaba laborando en la dependencia más de 19 años, dijo que se han reunido en diversas ocasiones con el titular de la Secretaría General de Gobierno, Saúl López Sollano, para pedirle el pago de siete quincenas que no pagó el anterior gobierno a 104 trabajadores extraordinarios y su recontratación o bien su liquidación, pero que “sólo nos da largas y no nos resuelve nada”.

Reiteró que sólo están exigiendo lo que por ley les corresponde, por lo que pidió que no los traten como “limosneros porque parece que así nos están tratando: pedimos audiencia y nos reciben hasta que quieren”.

Por su parte, Claribel Mercelo Urioso denunció que aparte de que se niegan a atender sus peticiones, están ejerciendo en contra de ellas violencia de género por parte de uno de los subordinados de Peto Calderón, identificado con el nombre de Jorge.

Después de varios minutos retenidos, los quejosos liberaron a los empleados y al funcionario para dialogar con ellos. Les informó que ya estaban analizando su situación laboral y les aseguró que no habría despidos, no obstante, éstos simplemente lo ignoraron, dado que hasta las 2:30 de la tarde mantenían bloqueadas las tres avenidas del sur de la ciudad.

Texto e imágenes de Juan Blanco | API Guerrero 

Al Instante Portada Trabajadores de Gobierno Zona Centro