Miguel Ángel Godínez busca ser Fiscal de nuevo; no esclareció asesinato de un candidato en Chilapa

Miguel Ángel Godínez busca ser Fiscal de nuevo; no esclareció asesinato de un candidato en Chilapa

Miguel Ángel Godínez Muñoz busca volver a ser Fiscal en Guerrero, aun cuando dejó sin esclarecer el asesinato del candidato de la coalición PRI-PVEM a la alcaldía de Chilapa en 2015, Ulises Fabián Quiroz, entre muchos casos más.

El 1 de mayo del 2015, Ulises Fabián fue interceptado y bajado de su camioneta por un comando que le quitó la vida frente a su equipo de campaña, en la carretera Chilapa-Atzacualoya.

Al día siguiente cuando era velado, llegó el entonces Fiscal Godínez Muñoz, al domicilio donde era velado Ulises Fabián. Con gorra negra, lentes y una docena de camionetas con escoltas a bordo, ofreció sus condolencias y prometió una investigación certera.

Al día siguiente, Godínez Muñoz sostuvo una conversación vía telefónica con el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que en ese entonces era Cuauhtémoc Salgado Romero. También le aseguró que realizaría una exhaustiva investigación para resolver este caso.

Posteriormente, en un comunicado, la Fiscalía informó que agentes ministeriales y un equipo especializado encabezaron las investigaciones, “para que este hecho no quede impune”.

“Personal de la Coordinación de Servicios Periciales levantaron de la escena del crimen 19 casquillos de arma larga; el Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo que presenta 13 lesiones de proyectil, a las instalaciones en Chilpancingo”, se leía en el documento.

Miguel Ángel Godínez renunció a la Fiscalía en el mes de noviembre de ese mismo año (2015), “por motivos personas”, sin embargo transcendió que ante una decena de casos de fuerte impacto político y social sin resolver, entre ellos el asesinato de Ulises Fabián, fue obligado a renunciar por el nuevo gobernador en turno, Héctor Astudillo.

Apenas hace dos días, Miguel Ángel Godínez se registró ante el Congreso del Estado para volver a ocupar el cargo, al frente de la Fiscalía General del Estado.

API Guerrero 

Al Instante Gobierno Portada