Sujeto asesina a su esposa frente a sus hijos, en Mazapa, Guerrero

Sujeto asesina a su esposa frente a sus hijos, en Mazapa, Guerrero

La tarde de ayer (martes), una mujer fue asesinada frente a sus hijos, presuntamente por su esposo, en la comunidad de Mazapa, municipio de Eduardo Neri.

La víctima fue identificada por sus familiares como Fátima “N” de 20 años de edad, quien presentaba heridas en el cuerpo producidas por algún objeto punzocortante o arma blanca.

El crimen ocurrió alrededor de las 6:00 de la tarde en el domicilio de la víctima ubicado en la comunidad de Mazapa, cerca del Mezcala.

De acuerdo con información de las autoridades, la mujer habría sido asesinada por su esposo dentro de su domicilio luego de una discusión, frente a sus tres pequeños hijos.

El presunto homicida se dio a la fuga y la mujer fue trasladada por sus familiares al centro de salud de Mezcala, donde al llegar, personal médico confirmó que ya no presentaba signos vitales, por lo que el cuerpo fue trasladado a un domicilio de Mezcala.

Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al domicilio de la víctima, pero los familiares se negaron a que se realizaran las diligencias correspondientes, asegurándoles que el victimario era su esposo de nombre Hugo Astudillo Rodríguez, y que los hijos de la pareja habían sido testigos del hecho.

El hecho ha causado indignación entre pobladores no solo de las dos comunidades ya mencionadas, sino de diversos sectores del municipio de Eduardo Neri y del Estado de Guerrero. Incluso, grupos feministas han emitido alertas para localizar al agresor y han empezado a exigir a las autoridades, justicia para Fátima.

Texto de José Molina | API Guerrero 

Al Instante Derechos Humanos Lucha Feministas Portada Seguridad y Justicia Violencia Zona Centro