Trabajadores de EMSaD denuncian “resistencia” del Gobierno, para otorgarles mejoras laborales

Trabajadores de EMSaD denuncian “resistencia” del Gobierno, para otorgarles mejoras laborales

Trabajadores de centros de Educación Media Superior a Distancia (#EMSaD) del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (#Cecyteg), marcharon en #Chilpancingo para exigir a las autoridades estatales, cumplimiento a sus demandas laborales.

La movilización, en la que participan unas 50 personas, salió del Monumento a Las Banderas alrededor de las 10:15 de la mañana de este jueves, avanzaron sobre la avenida Lázaro Cárdenas, por el bulevar René Juárez Cisneros y llegaron al Recinto del Poder Ejecutivo.

Entrevistado previo al inicio de la actividad, el dirigente de la Asociación Multidisciplinaria de los Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero, Arturo Adán Jiménez dijo que ha habido resistencia por parte del gobierno del estado ante su petición de que les firmen el anexo financiero para que sean liberados los recursos que serán utilizados para el pago de salarios.

Además, para que sean asegurados los pagos de prestaciones económicas, entre estas sus 90 días de aguinaldo, seguro médico y de vida, y para lo cual se necesitan cada año de 415 millones de pesos, 215 de los cuales le corresponden aportar al Gobierno del Estado, pero dijo que desde hace 10 años no lo ha hecho.

Los manifestantes también están exigiendo más de 800 bases para igual número de trabajadores, quienes tienen sus centros de trabajo en la Montaña Alta, principalmente.

Los inconformes bloquean actualmente el bulevar René Juárez Cisneros, justo afuera del Recinto del Poder Ejecutivo, al sur de la ciudad, y están a la espera de que los reciba la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que sean atendidas sus demandas laborales.

Texto e imágenes de Juan Blanco | API Guerrero 

Al Instante Educación Portada Trabajadores de Gobierno Zona Centro