Por falta de respuesta, trabajadores del Cobach realizan nuevo bloqueo en Chilpancingo

Por falta de respuesta, trabajadores del Cobach realizan nuevo bloqueo en Chilpancingo

Por segundo día consecutivo, empleados del Colegio de Bachilleres (#Cobach), adheridos a la sección 31 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Organismos Públicos Descentralizados del Gobierno del Estado de Guerrero y de los Municipios (#SUTSOPEGM), bloquearon la avenida Ignacio Ramírez de #Chilpancingo, al no haber una respuesta a sus demandas laborales.

Los inconformes denunciaron que siguen retenidos los pagos de más de 800 trabajadores, entre estos el retroactivo al 1 de febrero del año en curso, de la diferencia del 0.4 por ciento como incremento al salario y prestaciones.

Dijeron que tampoco hay garantías al pago de salarios, aguinaldo y bonos de fin de año a cada trabajador, el equivalente a la medalla de oro Alejandro Cervantes Delgado para el personal que cumplió 30 años de servicio, el estímulo por años de servicio de 10, 15, 20, 30 y 35 años.

Tampoco hay una respuesta a su demanda de restituir a los trabajadores administrativos que han sido “despedidos injustificadamente” y en cuanto a la renovación de contratos individuales de trabajo.

Hasta las 12:00 del día aún no había una respuesta a sus demandas laborales por parte del director del Cobach, Jesús Villanueva Vega, por lo que hasta esa hora mantenían bloqueada la avenida Ignacio Ramírez.

Texto e imágenes de Juan Blanco | API Guerrero 

Al Instante Educación Portada Trabajadores de Gobierno Zona Centro