Alcaldesa morenista encabeza marcha contra violencia feminicida en San Jerónimo, Guerrero  

Alcaldesa morenista encabeza marcha contra violencia feminicida en San Jerónimo, Guerrero  

Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la #Violencia contra la #Mujer, grupos feministas se manifestaron en el municipio de Benito Juárez (#SanJerónimo).

El contingente de unas 80 personas, en su mayoría mujeres vestidas con prendas de colores morado y naranja, partió en marcha del arco de acceso a la cabecera municipal, con dirección al Ayuntamiento.

“Ni Una Más” y “Vivas se las Llevaron, Vivas las Queremos”; eran algunas de las consignas que iban gritando. El contingente caminó por la avenida principal y se reunieron en las escalinatas del Ayuntamiento, para fijar el posicionamiento ante los hechos de violencia contra de la mujer que se han acrecentado en los últimos años.

En su intervención, la presidenta municipal impulsada por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Glafira Meraza Prudente se manifestó en contra de la violencia que se presenta contra las mujeres, no tan solo a nivel estatal sino también, aclaró, en su municipio.

La edil pidió a las autoridades competentes, se dé con el paradero de la menor de edad Concepción Padilla, de quién se cuenta con la Alerta Amber emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE), por su desaparición en este municipio.

Texto e imágenes de Edgar de Jesús | API Guerrero

Al Instante Costa Grande Gobierno Lucha Feministas Portada