Pide gobernador a alcaldes de Guerrero, sumarse al Acuerdo Nacional por la Democracia

Pide gobernador a alcaldes de Guerrero, sumarse al Acuerdo Nacional por la Democracia

Bernardo Torres | API

Chilpancingo, Gro.- El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores pidió este miércoles a los 81 presidentes y presidentas municipales de Guerrero sumarse al Acuerdo Nacional por la Democracia al que convocó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El acuerdo al que se han sumado los 32 gobernadores y gobernadoras del país es un llamado extraordinario a respetar el proceso electoral y evitar en todo momento infringir la ley electoral al apoyar a un partido o candidato en el presente proceso.
En esta reunión el gobernador también hizo extensiva esta invitación a su gabinete, secretarios, subsecretarios y directores, a quienes pidió que si tienen interés de participar en el proceso electoral se separen de sus cargos.
En este encuentro virtual con alcaldes y alcaldesas, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó sobre la situación de las regiones con respecto al Covid-19 y las medidas a tomar con la entrada en vigor del semáforo amarillo.
Al respecto el mandatario estatal les solicitó su solidaridad y actuar responsablemente para evitar realizar eventos masivos y valorar la realización de los religiosos, que tradicionalmente tienen lugar días previos a la Semana Santa.
También abordaron en este encuentro temas como lo es el avance del programa de “Fertilizante Gratuito” en general, así como la inscripción de los campesinos a este beneficio, para lo cual hay abiertas en este momento110 ventanillas. (www.apiguerrero.net)
Al Instante Gobierno Portada