Esperar vacuna en sus municipios; pide Delegado Federal a adultos mayores

Esperar vacuna en sus municipios; pide Delegado Federal a adultos mayores

Bernardo Torres | API

Chilpancingo, Gro.- El delegado del Gobierno Federal, Iván Hernández Díaz pidió a los adultos mayores esperar la vacuna en sus municipios, luego de que el día de ayer acudieran de otros al módulo en El Ocotito donde sólo correspondía a localidades de Chilpancingo.
En entrevista para Radio Universidad, el delegado indicó que los adultos deben esperar con paciencia a que llegue la vacuna y no generar caos o descontrol en la estrategia nacional de vacunación.
Esto, dijo, es porque no a todos los municipios llegará la misma vacuna, y al momento de aplicarse la segunda dosis podrían registrarse reacciones adversas si se aplican diferentes fármacos.
Y es que la tarde de ayer, personas de los municipios de Juan R. Escudero y Acapulco se presentaron de manera agresiva al Hospital del Ocotito para exigir ser vacunados, y donde incluso discutieron con personal de salud y servidores de la nación.
En este momento dijo que se están aplicando tres tipos de vacunas en la entidad, en Chilpancingo y Eduardo Neri la vacuna Pfizer, la Astra Zéneca que se aplicó en municipios de la Montaña y la vacuna Sinovac en los municipios de la Costa Chica.
Indicó que el proceso de vacunación avanza rápido en el municipio de Chilpancingo, donde ya se vacunaron todas las personas que fueron citadas vía telefónica, pero se está convocando al resto de quienes no se registraron.
Hizo un llamado a la ciudadanía a no convocar a sus familiares, amigos o conocidos a módulos de vacunación que no correspondan a sus municipios, donde aún no se ha determinado la marca de vacuna que se aplicará. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Gobierno Portada