No “le endosen” sus conflictos a las instituciones; pide Gobernador a candidatos y partidos

No “le endosen” sus conflictos a las instituciones; pide Gobernador a candidatos y partidos

  • Llama a llevar sus denuncias a las instancias electorales

Bernardo Torres | API

Chilpancingo, Gro.- El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, pidió este jueves a los partidos políticos y sus candidatos evitar endosarle sus conflictos y manifestaciones a las instituciones del Estado, y acudan ante las instancias electorales a expresar sus reclamos.

Esto luego de el Partido Morena del Municipio de Teloloapan responsabilizara al gobernador y al candidato del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos de promover manifestaciones en contra del abanderado de Morena, Félix Salgado Macedonio.

A través de un desplegado, el Comité Ejecutivo Municipal de Morena dijo que tuvieron conocimiento a través de redes sociales que los antes mencionados estaban promoviendo protestas contra su candidato utilizando grupos de feministas.

Salgado Macedonio ha sido objeto en los últimos meses de una serie de protestas por denuncias de violación y grupos feministas se han manifestado en las sedes previo a sus eventos.

Incluso este miércoles el candidato tuvo que suspender un evento en la cabecera municipal de Taxco, ante los rumores de que feministas se manifestarían en su presentación, justo de donde es originaria la vocera de la Colectiva Nacional Feminista, Yolitzin Jaimes Rendón.

Asimismo, esta mañana la sede donde tuvo su evento en el Municipio de Teloloapan, amaneció con pintas y carteles pegados, como ocurrió también el lunes pasado en Chilpancingo. (www.apiguerrero.net)

Gobierno Portada