Desplazan GN y Policía Estatal a la municipal, en Iguala

Desplazan GN y Policía Estatal a la municipal, en Iguala

  • Asumen la seguridad del municipio, mientras los agentes municipales incluido Tránsito, son enviados a Tlaxcala otra vez

Jonathan Cuevas | API

Iguala, Gro.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que a partir de este día, en conjunto con la Guardia Nacional, La Policía del Estado tomó el control de la seguridad en el municipio de Iguala que se ha convertido en un foco rojo por los altos índices de violencia.

En un comunicado de prensa, informó: “Como parte de los acuerdos sostenidos en la Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, tanto Nacional como Estatal, a partir de este jueves 18 de marzo, la Guardia Nacional y la Policía del Estado en coordinación con la autoridad municipal, asumirán las tareas de seguridad pública en ese Municipio para mejorar las condiciones de vida de la población en Iguala”.

Se indicó que el Secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca informó que la Guardia Nacional, Policía del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron una revista del armamento de la Policía Municipal de Iguala.

Y se precisó que tanto los elementos de la Policía y Tránsito Municipal serán trasladados al Estado de Tlaxcala, donde recibirán un curso de capacitación y exámenes de confianza.

“Derivado de estas acciones, la Policía Municipal de Iguala no realizará funciones de seguridad en el Municipio, quedando a cargo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional hasta que concluya la capacitación de los elementos”, se precisa en el comunicado.

Portillo Menchaca agregó que el armamento, así como las unidades (patrullas) asignadas a esta corporación, estarán bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero.

Este día en Iguala se observó que un operativo de la Guardia Nacional realizó la revisión de agentes de la policía y tránsito en plena vía pública, donde incluso les revisaron sus equipos celulares. (www.apiguerrero.net)

Gobierno Portada Seguridad y Justicia Zona Norte