Irresponsable y delicado que niños sean armados: Astudillo

Irresponsable y delicado que niños sean armados: Astudillo

Juan Blanco | API
Chilpancingo, Gro.- Es delicado e irresponsable que la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) haya armado a más niños en la comunidad indígena de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera; reprochó el gobernador Héctor Astudillo Flores.
“Los arman, los graban, yo creo que es muy delicado, reconociendo que allí hay un problema de origen: hay una gran cantidad de asesinatos de un lado y hacia otro lado que es lo que encontramos en el recorrido que realizamos en los puntos después del acontecimiento de los 10 músicos en Alcozacán que fueron asesinados de una manera cobarde y violenta”, manifestó.
No obstante, dijo que su gobierno nunca lo ha dejado de atender y aseguró que hace un año apoyaron a las viudas de los músicos, “les apoyamos con los gastos médicos, apoyamos la reposición de las camionetas, se brindaron brigadas de servicio social en favor de 24 comunidades tanto de Chilapa como de José Joaquín de Herrera”.
Agregó que el DIF estatal también llevó despensas, realizó talleres, eventos deportivos con niños y niñas y que con 7.1 millones de pesos se construyeron viviendas para 31 familias víctimas de la violencia de la zona indígena de dichos municipios.
También dijo que las diferentes corporaciones policiacas mantienen retenes instalados en el crucero del Jagüey, de Tula- Colotepec, Tepila-Rincón de Chautla, en el Caracol, municipio de Chilapa y en Hueycantenango, “e independientemente de la existencia de la comunitaria, el armar a los niños es un acto irresponsable”. (www.apiguerrero.net)
Al Instante Gobierno Portada