Gobernador pide a candidatos, no politizar tema de los incendios forestales

Gobernador pide a candidatos, no politizar tema de los incendios forestales

Juan Blanco | API
Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a los candidatos a los diferentes cargos de elección popular a no politizar el tema de los incendios forestales en Guerrero, especialmente los que se encuentran activos en la zona serrana del municipio de Chilpancingo.
“Es muy importante hacer un llamado a no politizar el tema de los incendios. Yo entiendo perfectamente que estamos en las elecciones, estoy totalmente enterado de la ley en el tema electoral, pero sí hago un llamado: no utilicemos los incendios con fines electorales”, pidió.
Reconoció que el problema de los siniestros no es fácil de atender, pero que están tratando de colaborar en coordinación con instituciones federales para sofocarlos.
Acusó que “alguien” está provocando las quemas de bosques, pero que en este momento no se va a abocar a hacer señalamientos muy particulares sino a colaborar para que sean combatidos.
Este día los ex aspirantes a la alcaldía de Chilpancingo por la alianza PRI-PRD, Jorge Salgado Parra; de Morena, Antonio Pérez, y gente de Félix Salgado Macedonio, entre otros, acudieron a El Calvario y Llanos de Tepoxtepec para supuestamente ayudar en la sofocación de los incendios. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Elecciones 2021 Gobierno Portada