45 candidatos hacen campaña custodiados por policías, en Guerrero

45 candidatos hacen campaña custodiados por policías, en Guerrero

Al menos 45 candidatos a diferentes cargos de elección popular en Guerrero están realizando campaña bajo protección de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó el titular, David Portillo Menchaca.

Lo anterior fue informado durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde las autoridades revisaron avances de las indagatorias de la Fiscalía General del Estado (FGE), por la agresión al candidato a la alcaldía de Acapulco del partido Fuerza por México. 

Portillo Menchaca, informó que junto con la Fiscalía General del Estado se brinda seguridad a 45 candidatos a puestos de elección popular de distintos de partidos políticos y de acuerdo a quienes han solicitado esa seguridad.

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, puntualizó que se investiga la agresión ocurrida el pasado miércoles a la altura de la Costera Vieja, al candidato Alberto Alonso “N”, quien resultó ileso, así como su acompañante.

El Gobernador Astudillo Flores, quien se encoentraba en la Ciudad de México sosteniendo reuniones con funcionarios federales, instó al Fiscal del Estado, priorizar esas Indagatorias para esclarecer los hechos y dar con los posibles responsables.

En días pasados varios candidatos han sido agredidos, retenidos y amenazados por grupos de la delincuencia organizada en diferentes regiones de la entidad.

Recientemente fue agredido el candidato a la presidencia municipal de Copalillo por Redes Sociales Progresistas, un candidato de MC en la Costa Chica y en contra de la candidata de MC a gobernadora, Ruth Zavaleta.

Texto de Bernardo Torres | API Guerrero

Al Instante Elecciones 2021 Gobierno Portada