SSP y FGE brindaron seguridad a 55 candidatos durante campañas electorales

SSP y FGE brindaron seguridad a 55 candidatos durante campañas electorales

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), David Portillo Menchaca informó que agentes de esta dependencia y de la Fiscalía General del Estado (FGE), brindaron protección a un total de 55 candidatos para poder realizar sus campañas electorales, durante el tiempo marcado por la Ley Electoral.

Se trata de dos contendientes al gobierno de Guerrero, 31 a presidentes municipales, cuatro a diputados federales, 10 a diputados locales y a un presidente de un partido político, dando un total de 55.

De esos, agregó, 48 estuvieron bajo el resguardo de su instancia en la que participaron 192 elementos, y siete a cargo de la FGE con el apoyo de 11 policías ministeriales.

También informó que se estableció seguridad en los 28 consejos distritales locales y que se implementó un dispositivo para resguardar el primero y el segundo debate entre candidatas y candidatos al gobierno de Guerrero y el realizado entre los que contienden por la alcaldía de Acapulco.

“Se dio seguimiento al traslado de paquetería electoral desde las instalaciones de Talleres Gráficos de México hasta las bodegas regionales de Chilpancingo y Acapulco”, agregó.

Además, dijo que se resguardó la Asamblea Municipal Electiva por Usos y Costumbres del nuevo órgano de gobierno municipal de Ayutla de los Libres, en la Costa Chica de Guerrero, el pasado domingo 30 de mayo.

Portillo Menchaca dio a conocer toda esta información durante un balance del proceso electoral 2020-2021 que ofreció el gobernador Héctor Astudillo Flores ante medios de comunicación este día.

Texto e imágenes de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Elecciones 2021 Gobierno Portada