Colonos piden a Toño Gaspar recuperar terreno que es… ¡propiedad del Ayuntamiento!

Colonos piden a Toño Gaspar recuperar terreno que es… ¡propiedad del Ayuntamiento!

Vecinos de la colonia PPS ubicada al norte de la ciudad, bloquearon la avenida Ignacio Ramírez justo frente al Ayuntamiento municipal en el centro de Chilpancingo, para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán su intervención por la invasión de un terreno que es propiedad del asentamiento.

Unos 10 habitantes llegaron y se apostaron sobre esa vialidad alrededor de las 12:25 del día, por lo que se vio suspendido el tránsito de automovilistas particulares y del transporte público.

Entrevistada en el lugar, la señora Elizabeth Salgado explicó que hace unos 15 años los vecinos se cooperaron para comprar un terreno a la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal y se los escrituró el Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero y después lo habilitaron como área verde.

Sin embargo, dijo, años después donaron una parte a la Escuela Primaria y el restante comenzó a ser invadido por particulares en el que construyeron casas y que recientemente llegó otra persona “y se está agarrando seis metros de terreno que conduce hacia la escuela”.

La entrevistada indicó que el “invasor” les argumenta que cuenta con escrituras y documentos que demuestran que es propietario del terreno donde llegó a asentarse, no obstante, insistió en que toda la zona fue comprada en su momento por los propios colonos.

Ante esta situación, los manifestantes exigieron la intervención del alcalde Antonio Gaspar Beltrán para impedir que el terreno, que a la vez es un camino que conduce al plantel antes citado, sea invadido.

Alrededor de la 1:00 de la tarde, una comisión de cinco personas ingresó al Ayuntamiento y fueron atendidos por la secretaria general, Anacleta López Vega, por lo que el resto decidió retirar el bloqueo casi a la misma hora.

Texto e imágenes de Juan Blanco | API Guerrero 

Gobierno Movimientos Sociales Portada Zona Centro