Reconoce Astudillo a personal médico y Fuerzas Armadas, durante última transmisión

Reconoce Astudillo a personal médico y Fuerzas Armadas, durante última transmisión

Durante la última transmisión diaria para la actualizacion de las cifras Covid-19, el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, reconoció la labor frente a la pandemia del personal médico y las Fuerzas Armadas.

El mandatario estatal indicó en la transmisión 405, que la pandemia por Covid-19 trajo mucho dolor a los guerrerenses, 15 meses en los que muchos perdieron amigos, familiares, conocidos o colaboradores.

Astudillo Flores, reconoció la labor que realizaron las instituciones de salud, la Secretaría Estatal, el IMSS, ISSSTE, así como las fuerzas armadas como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

Hizo un reconocimiento especial al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, quien estuvo presente en todas las transmisiones, incluso el día en el que falleció uno de sus hermanos “lo que habla de que es una gran persona”.

Así mismo, hizo un llamado a la población a que no bajen la guardia, que sigan con las medidas básicas de higiene, lavado de manos, uso de cubrebocas y evitar lugares cerrados y concurridos.

Adelantó que el fin de las transmisiones no significa que se dejará de informar respecto al Covid-19 y el Plan Nacional de Vacunación, sino que se realizarán dos conferencias de prensa a la semana, los lunes y jueves.

Texto de Bernardo Torres | API Guerrero

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Gobierno Portada