Narco se infiltra en “comunitarias” para cumplir intereses personales: Gobernador 

Narco se infiltra en “comunitarias” para cumplir intereses personales: Gobernador 

El gobernador Héctor Astudillo Flores, reiteró que en los grupos armados que se autodenominan Policías Comunitarios se infiltra el crimen organizado, para buscar intereses personales y no los que les demanda la ciudadanía.

“¿Cuál es el tema de los grupos armados que se autodenominan Policías Comunitarios? Pues que se infiltran y que a final de cuentas defienden intereses que no son los de la auténtica población”, señaló.

Dijo que su presencia en el territorio estatal bajo el argumento de la falta de seguridad, son sólo “excusas y pretextos”, dado que sí hay elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional y efectivos de la Sedena desplegados para brindar protección en las comunidades.

Como se recordará, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador declaró en su conferencia matutina del viernes pasado que los grupos de autodefensa o guardias blancas no son una solución a la inseguridad.

En otro tema, a pregunta expresa el mandatario dijo que así como la pandemia inhibió las acciones económicas, también inhibió las “acciones delincuenciales”, pero que también tuvieron que ver mucho las estrategias de seguridad implementadas en los últimos años.

Texto e imagen de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Gobierno Portada