Se logró disminuir los índices delictivos: Astudillo

Se logró disminuir los índices delictivos: Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo Flores, aseguró durante la entrega de nombramientos de ascenso a la Policía Estatal, este lunes, que en su administración que está por concluir han logrado disminuir los índices delictivos en el estado.

En ese mismo sentido, dijo que desde hace varios años la entidad suriana tenía los primeros lugares en materia de inseguridad y que ahora se encuentra en la posición número 10 a nivel nacional.

“Logramos sacar a Guerrero de los primeros lugares en homicidios dolosos, para sacarlo del primer lugar y colocarlo en el décimo lugar; disminuimos los delitos de alto impacto, posicionando al estado en el lugar 26 a nivel nacional en homicidios dolosos, extorsión, secuestro, robo de vehículos”, agregó.

Dijo que lo anterior se logró gracias a la “estrecha coordinación y comunicación” que se mantiene con el gobierno federal e instituciones como la Sedena, Marina y la Guardia Nacional, a través de las sesiones diarias de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

También, dijo, se lograron conformar diversas agrupaciones policiacas de reacción inmediata adscritas a la Secretaría de Seguridad Pública, entre las cuales se encuentran Grupo Centauro, Unidad de Operaciones Especiales “Jaguar” y la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE).

“Conformamos la Unidad Especial de Género; construimos el C-5 en Acapulco con alrededor de mil cámaras que funcionan para ayudar y apoyar a todos los acontecimientos que se dan dentro de Acapulco, enlazados con el C-4 de Chilpancingo e Iguala”, indicó.

Recordó que se construyó y equipó la Unidad Estatal de la Policía Cibernética “que opera con procedimientos tecnológicos basados en inteligencia y análisis de la atención de solicitudes de ministerios públicos de hechos ilícitos cometidos con medios electrónicos y tecnológicos”.

Finalmente, el mandatario estatal dijo que durante su gobierno han tratado de contar con una Policía Estatal profesional y capacitada en su materia y cercana con la población.

Texto de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Gobierno Portada