Reconoce gobernador trabajos de rescate de 9 personas en teleférico de Taxco

Reconoce gobernador trabajos de rescate de 9 personas en teleférico de Taxco

El gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, reconoció el trabajo que realizaron las diferentes instancias de gobierno y voluntarios que participaron la tarde de ayer en el rescate de nueve personas del teléferico de Taxco. 

Como se informó, la tarde del martes un cable de soporte del teleférico que conecta un reconocido hotel con el centro de la Ciudad Platera se rompió, dejando suspendidas a más de 50 metros de altura tres góndolas con nueve personas a bordo.

Las maniobras de rescate tardaron cerca de cuatro horas, en el cual trabajaron elementos de la Secretaría de Protección Civil de la Zona Norte, así como expertos en rapell del centro turístico “Mil Cascadas”, quienes mediante tirolesas improvisadas pusieron a salvo a los turistas.

Este miércoles, durante la Sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que se logró con éxito el rescate de nueve personas con apoyo de la Policía Estatal, Cruz Roja, Protección Civil y Policía Municipal, así como voluntarios capacitados para emergencias en un operativo conjunto.

Sobre esto, el gobernador refirió “La verdad que hicieron un labor muy positiva, merecen nuestro reconocimiento, se actuó bien, se atendió bien y creo que vale la pena destacarlo”. 

Texto de Bernardo Torres | API Guerrero

Al Instante Gobierno Portada Turismo