No aplicará en Guerrero la “carta responsiva” para el regreso a clases

No aplicará en Guerrero la “carta responsiva” para el regreso a clases

El Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores informó que en Guerrero queda sin efecto la carta responsiva que se pretendía hacer firmar a los padres de familia, para el regreso a clases presenciales “de manera voluntaria”. 

“En esta emisión también informamos que ha quedado sin efecto y fuera del decálogo del retorno voluntario a las aulas la ‘Carta Responsiva’ para madres y padres de familia”; posteó en sus cuentas de redes sociales, esta tarde.

Antes, en la conferencia virtual diaria para informar a la ciudadanía sobre la actualización de datos Covid, el mandatario estatal dijo que este ya no es un tema de discusión en esta entidad, porque ha quedado sin efecto.

Esto, derivado de que se tomó la determinación de que en 54 municipios no habrá regreso a clases presenciales, mientras que en los otros 17 “se hará el intento”, siempre y cuando haya consenso entre los trabajadores y padres de familia, tomando en cuenta que es donde hay menos casos activos de Covid-19.

Textualmente, el gobernador anunció: “sobre la carta responsiva que hizo tanto ruido en los sectores del regreso a clases, pues ya no se contempla firmarla. Queda sin efecto, así que es un asunto que ya no es tema”.

Texto de Jonathan Cuevas | API Guerrero

Al Instante Educación Gobierno Portada