Aeropuerto de Acapulco reanuda operaciones, 36 horas después del sismo

Aeropuerto de Acapulco reanuda operaciones, 36 horas después del sismo

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que el Aeropuerto Internacional de Acapulco reanudó totalmente sus operaciones esta mañana, luego de más de un día suspendidas por el sismo de magnitud 7.1 que sacudió a Guerrero y otras entidades del sur y centro del país.

En la actualización de datos Covid de este mediodía, el mandatario precisó que hoy aterrizó en el Aeropuerto de la ciudad porteña un avión comercial de la línea Viva Aerobus que provenía de Cancún.

“Entonces, con esto el Aeropuerto de Acapulco vuelve a la normalidad. Esto es muy importante que se sepa: los vuelos comerciales ya están operando con normalidad”, reiteró, y recordó que los vuelos privados nunca fueron suspendidos.

El terremoto de 7.1, con epicentro en Acapulco, registrado la noche del 7 de septiembre afectó una de las torres de control del Aeropuerto, por lo que suspendió operaciones.

Llegan reportes de más afectaciones

El mandatario estatal dio a conocer que siguen llegando más reportes de afectaciones del temblor, principalmente de la Montaña y otras zonas de Acapulco, y aseguró que serán atendidos.

Aseguró que la circulación vehicular en la Autopista del Sol México-Acapulco se ha ido restableciendo, al igual que en la carretera federal libre. “Ya el paso está muy ágil. No hay incomunicación de carreteras”.

También dijo que el servicio de energía eléctrica ya fue restablecido al 100 por ciento en el municipio de Acapulco, por lo que los sistemas de bombeo de agua que se encuentran en Papagayo y que suministran del líquido al puerto reanudaron operaciones.

Ante todas estas afectaciones, el mandatario informó que solicitaron al gobierno federal la declaratoria de emergencia y pidió más apoyo al gobierno federal para atender estos hechos, “muy especialmente en Acapulco”.

Texto de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Desastres Naturales Gobierno Portada