Anuncian Astudillo y delegado federal, entrega de apoyos para damnificados por sismo

Anuncian Astudillo y delegado federal, entrega de apoyos para damnificados por sismo

El mandatario estatal Héctor Astudillo Flores y el delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz anunciaron la dispersión de apoyos económicos para quienes sus viviendas resultaron dañadas por el terremoto de 7.1 que sacudió a Guerrero el pasado martes 7 de septiembre, y que en su momento fueron censados.

Primero, el titular del Poder Ejecutivo informó que ayer se reunió con el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, con quien, entre otros temas, hablaron del sismo y las afectaciones que dejó en la entidad suriana y acerca de los beneficios que comenzarán a recibir los damnificados.

En ese mismo sentido, por su parte Hernández Díaz precisó que la jornada arrancará en Acapulco, alrededor de las 2:00 de la tarde de este miércoles. Las sedes donde se entregará este beneficio económicó serán: Centro de Convenciones, Tecnológico de Acapulco, Unidad Deportiva “Jorge Campos” y Unidad Deportiva Acapulco.

Dijo que con Acapulco, son 24 el número de municipios y un total de 10 mil 680 personas las que se verán beneficiadas con un apoyo de 10 mil pesos, “es decir, una distribución de más de 106 millones de pesos que el gobierno federal está destinando”.

Resaltó que todas aquellas personas que acudan a recibir dicho apoyo llevarán como requisitos un cintillo en color verde que les entregaron los servidores de la nación al momento de censar su vivienda dañada y dos copias de su INE.

El delegado llamó a las familias damnificadas a estar atentos a los anuncios oficiales sobre la entrega de los apoyos en sus respectivos municipios, y dijo que en las comunidades donde la comunicación telefónica o digital sea imposible, se estará informando a través de altavoces.

Texto de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Gobierno Portada