Presenta Evelyn a su gabinete; el dirigente de Morena queda en Educación

Presenta Evelyn a su gabinete; el dirigente de Morena queda en Educación

La Gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio a conocer a los 20 secretarios que integrarán su despacho de gobierno, destacando el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña en la Secretaría de Educación. 

La tarde-noche de este viernes, Evelyn Salgado ofreció una conferencia para presentar a los secretarios de despacho. Dijo primero que el ex diputado lucal y luchador social, fundador del PRD y Morena y amigo de su papá, Saúl López Sollano será su Secretario General de Gobierno. 

En la Secretaría de Salud designó a Aidé Ibarez Castro, en la Secretaría de Seguridad Pública al Capitán Evelio Méndez Gómez y, en Educación a Marcial Rodríguez Saldaña, quien es dirigente estatal de su partido, Morena. 

Raymundo Segura Estrada fue designado al frente de la Secretaría de Administración y Finanzas; Violeta Pino Girón en la Secretaría de la Mujer y, en la de Protección Civil nombró a Roberto Arroyo Matus. 

El premio estatal al mérito ecológico en 2012, Ángel Almazán Juárez quedó en la Secretaría de Ecología. En Fomento y Desarrollo Rconómico quedó Teodora Ramírez Vega y, en la de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, quedó Jorge Peto Calderón. 

Al frente de Desarrollo Urbano y Obras Oúblicas está Irene Jiménez Montiel; en, Cultura, la igualteca Aide Melina Martínez Rebolledo, mientras que la ex diputada María del Carmen Cabrera Lagunas, quedó al frente de la Secretaría del Bienestar. 

La premio estatal al Mérito Civil 2020, Verónica Olimpia Sevilla Muñoz fue designada en la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional y, Jessica Maldonado Morales en la Secretaría de la Juventud y la Niñez. 

La calentana Celeste Mora Eguiluz, quedó al frente de la Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales, mientras que la tlapaneca Reyna Mejía Morales, en Asuntos Indígenas y Comunidades Afrodescendientes. 

En la Secretaría de Turismo nombró a Santos Ramírez Cuevas; Secretaría de Trabajo y Previsión Social, el abogado Luis Armando Baños Rendón y, el ex contralor de la Secretaría de Salud, Eduardo Gerardo Loria Casanova quedó en la Secretaría de Contraloría y Transparencia. 

 Texto de Jonathan Cuevas | API Guerrero

Al Instante Gobierno Portada