Realiza Evelyn su primera conferencia sobre Covid-19; Guerrero sigue sumando contagios y decesos

Realiza Evelyn su primera conferencia sobre Covid-19; Guerrero sigue sumando contagios y decesos

El subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Guerrero, Jesús Ulises Adame informó que el estado sumó 75 mil 716 contagios y 6 mil 47 defunciones por Covid-19.

Este día, Evelyn Salgado Pineda encabezó la primera transmisión de su gobierno en la que se informó la evolución de la pandemia en la entidad suriana y que venía realizando su antecesor Héctor Astudillo Flores.

En esta, la mandataria convocó a los guerrerenses a seguir todas las medidas sanitarias y restricciones de carácter preventivo para evitar que la incidencia del virus continúe creciendo y dio a conocer que instruyó a sus funcionarios en materia de salud a darle seguimiento al tema.

En su intervención, el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades informó que el estado continúa en Semáforo Epidemiológico Verde y que en las últimas 24 horas se contagiaron 34 personas, lo que representa un incremento en la incidencia del 0.04 por ciento con respecto al día anterior.

Con esto, dijo que el estado acumula 75 mil 716 contagios, mientras que la cifra de defunciones es de 6 mil 47, 102 de los cuales se han suscitado en lo que va del mes de octubre, un promedio de 6.3 diarios, en tanto que el número de casos activos del virus es de 231, 43 de los cuales están concentrados en Taxco de Alarcón.

Le siguen Acapulco de Juárez con 41; Iguala de la Independencia, 41; Zihuatanejo de Azueta, 13; Chilpancingo de los Braco, 10; Pungarabato, 8; Tlalchapa, 7; Coyuca de Catalán, 6; Tetipac, 6; Chilapa de Álvarez, 5, por mencionar algunos municipios.

También indicó que en los diferentes nosocomios del estado se encuentran internadas un total de 75 personas tras contraer el Covid-19, de ellas 73 se encuentran estables y nada más 2 están en estado crítico. 

Lo anterior representa una ocupación hospitalaria estatal del 13 por ciento, 12 puntos porcentuales por debajo de la media nacional que es del 25 por ciento y en el caso específico de los ventiladores se tiene una ocupación del 3 por ciento, 18 puntos porcentuales por debajo de la media nacional que es del 21 por ciento. 

Texto de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Gobierno Portada