Reitera Evelyn: “no más venta de niñas en Guerrero”

Reitera Evelyn: “no más venta de niñas en Guerrero”

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, reiteró que durante su gobierno no va a permitir más la “venta de niñas” y los “matrimonios forzados” en la Montaña, ni en ninguna otra zona del estado de Guerrero, como ocurrió en el municipio de Cochoapa el Grande.

También recordó que este fin de semana viene a Guerrero el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien le entregarán un diagnóstico de cómo están encontrando el estado y hablarán del tema de seguridad.

Toma protesta Evelyn a patronato del DIF

Este jueves, la titular del Poder Ejecutivo acudió al teatro “María Luisa Ocampo”, en esta ciudad, a tomar protesta a los integrantes del Patronato del DIF-Guerrero que preside su hermana Liz Adriana.

Al acto asistió su papá, el senador Félix Salgado Macedonio, quien pronunció un discurso de al menos 20 minutos en el que elogió a sus dos consanguíneas y a la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, a quienes les pidió “no traicionar al pueblo”.

Reiteró que la administración estatal debe ser austera frente a los problemas presupuestales y sociales que enfrenta el estado. “Tenemos el más grande rezago, el más grande atraso”, dijo, y agregó que en este gobierno “se acabó el derroche de dinero, los automóviles blindados”, por lo que, consideró, se debe poner en venta.

Cero corrupción

Por su parte, la mandataria estatal dijo, en un discurso de casi 15 minutos, que en los casi ocho días que lleva al frente del gobierno “hemos hecho ya muchas acciones, muchos cambios, muchas transformaciones”, entre las cuales, dijo, se encuentran abrir la sede del Recinto del Poder Ejecutivo al público.

“Se quitaron rejas, se quitaron vallas, para abrir las puertas al pueblo de Guerrero. Así tiene que ser. Esa es la casa de ustedes para que vayan cuando gusten; no hay nada que temer y no hay nada que ocultar”, manifestó.

Aseguró que esto apenas es el inicio de lo que vendrá en los próximos seis años, “la transformación es de raíz: cero tolerancia a la corrupción; apoyo total a nuestras mujeres guerrerenses, a todas las mujeres de la Sierra. Habrá combate total a la violencia contra las mujeres”.

En cuanto al DIF-Guerrero, aseguró que estará al servicio de los más necesitados, “el DIF va a tener lazos en todas las dependencias de la administración y van a tener absoluta coordinación para vincular sus esfuerzos en las políticas porque nuestro pueblo necesita más recursos, menos discursos”.

Viene AMLO

Entrevistada en el lugar, la gobernadora morenista recordó que este fin de semana viene a Guerrero el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, a quien le entregarán un diagnóstico de cuáles son las condiciones en que están encontrando el estado,   “vamos a darle a conocer el plan de austeridad, vamos a darle a conocer cuáles son las medidas para cada área”.

Agregó que le informará las acciones que se han llevado a cabo en lo que va de su mandato, entre estas lograr un vuelo comercial más de Toluca a Acapulco, y que también hablará con él el tema de la seguridad.

Sobre este último tema, dijo que esta mañana se llevó a cabo en la ciudad de Iguala la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de Guerrero para analizar la incidencia delictiva en ese municipio violento de la zona Norte del estado.

Informó que en la reunión participaron autoridades civiles y militares y el alcalde de la ciudad tamarindera, David Gama Pérez, con quienes acordaron intensificar los operativos policiacos para inhibir los hechos de violencia.

Respecto al polémico tema de la “venta de niñas” y los “matrimonios forzados” en el municipio de Cochoapa el Grande, en la Montaña de Guerrero, informó que durante la visita del presidente nacional a esa zona llevarán una estrategia para erradicar ese problema.

“Yo creo que debemos trabajar coordinadamente en ese tema, y desde aquí lo digo fuerte y claro: no más venta de niñas en ningún lado, ni en la Montaña ni en ningún lugar de Guerrero”, reiteró.

Texto de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Gobierno Portada