Informará Evelyn cómo le dejó Astudillo la administración pública estatal

Informará Evelyn cómo le dejó Astudillo la administración pública estatal

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, informó que en breve dará a conocer el estado en que recibió la administración estatal. En cuanto al enfrentamiento entre policías municipales y miembros de la Policía Comunitaria en Xalpatlahuac, aseguró que el hecho tiene tintes político-electorales, pero que ya se está atendiendo.

Este día, la mandataria estatal presidió el acto conmemorativo por los 172 años de la Erección del Estado, que consistió en el izamiento del escudo de Guerrero y honores al Lábaro Patrio. Dicho evento se realizó en la explanada del Recinto del Poder Ejecutivo, en Chilpancingo.

En su mensaje, dijo que la entidad suriana fue creada gracias a la lucha del general Vicente Guerrero, Juan Álvarez, Nicolás Bravo, María Faustina Benítez Ávila “y miles de heroínas y héroes anónimos a quienes les debemos el orgullo”.

“Guerrero nació de la necesidad de honrar a un héroe que nos dio patria y fue en 1840 cuando el general Juan Álvarez, aquel célebre guerrerense que pobre entró a la Presidencia de la República y pobre salió de ella, buscó la creación de nuestro querido estado”, dijo.

Dijo que a 172 años, hoy “Guerrero sigue caminando por la ruta del progreso, guiado con la inegable voluntad de apoyo del mejor presidente que hemos tenido, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, que ha sembrador vida en nuestra tierra como en ninguna otra”.

Entrevistada al término del evento, la gobernadora informó que en breve dará a conocer el estado en que recibió el Poder Ejecutivo de manos de su antecesor, el priísta Héctor Astudillo Flores, y que habrá incluso un informe especial sobre las condiciones en que encontraron el Instituto de Cancerología.

“Cancerología será un Instituto con rostro humano para ayudar a las niñas, a los niños, a los pacientes con cáncer. No tiene por qué ser de otra manera. Vamos a quitar todo tipo de corrupción, todo tipo de gastos onerosos. Decirles que ahí está puesta mi atención”, indicó.

Respecto al enfrentamiento entre policías municipales y miembros de la Policía Comunitaria en el municipio de Xalpatlahuac, en la Montaña de Guerrero, que dejó dos heridos de bala del lado de la corporación policiaca, Salgado Pineda aseguró que es un caso que tiene tintes político-electorales, pero que se está atendiendo.  

“Ya está el subsecretario de Gobernación allá, están platicando con ambas partes, hay diálogo, conciliación. Ya se platicó también con la presidenta y desde luego que no hay ingobernabilidad. Habrá conciliación y paz en Xalpatlahuac”, aseguró.

Respecto a la venta de niñas en la Montaña, dijo que “mi postura sigue siendo la misma: estoy totalmente en contra de la venta de niñas, no nada más en la Montaña sino en cualquier lugar de Guerrero, de México, del mundo”.

Anunció que ya tienen un proyectó que implementarán junto con la Secretaría de la Mujer de su gobierno y ONU Mujeres, para erradicar por completo estos actos en Metlatónoc, Cochoapa el Grande y en todos los municipios de la Montaña.

En otro tema, reiteró que sigue en pie su propuesta de poner en venta Casa Acapulco y Casa Guerrero en la Ciudad de México, así como el Partenón de Zihuatanejo y los automóviles blindados que se compraron en la anterior administración e informó que se está haciendo un diagnóstico de otras propiedades que pudieran venderse.

Para ello, confió en que el Congreso local apruebe su iniciativa, pues dijo que con el dinero obtenido se construirán unidades de diálisis y hemodiálisis e institutos para tratar diversas enfermedades.

Texto de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Gobierno Portada