• Guerrero mantiene Noveno lugar Nacional en homicidios dolosos con tendencia a la baja

• Guerrero mantiene Noveno lugar Nacional en homicidios dolosos con tendencia a la baja

** Sesiona Evelyn Salgado Pineda reunión de seguridad con autoridades que integran la Mesa para la Construcción de la Paz en Guerrero.

*Evalúan resultados de operativos de seguridad en zonas de alta prioridad en Guerrero.

#Informacionoficial #Guerrero Al encabezar la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz este lunes, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, destacó que Guerrero se mantiene en la novena posición a nivel nacional en el reporte mensual por homicidios dolosos, dado a conocer esta mañana por la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez en la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la reunión de trabajo que se realiza todos los días junto a mandos militares y autoridades de estatales, se informó que la tendencia en los indicadores delictivos, Guerrero se mantiene en una tendencia descendente, reflejo de la estrategia implementada del gobierno federal que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Estas acciones conjuntas con las autoridades de seguridad en Guerrero, tienen el propósito de fortalecer las acciones para continuar disminuyendo los homicidios en los 50 municipios prioritarios del país, así como en las zonas de alta prioridad en Guerrero.

Salgado Pineda, evaluó los resultados de los operativos desplegados desde las mesas regionales que mantienen una coordinación estrecha y permanente con las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia, lo que permite avanzar en la disminución de incidencia delictiva en Guerrero.

Boletines Gobierno