Refuerza la SSP Guerrero sus acciones en materia de género con el personal operativo y administrativo

Refuerza la SSP Guerrero sus acciones en materia de género con el personal operativo y administrativo

• Por instrucciones de la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda se integran pláticas sobre lenguaje incluyente y prevención en la violencia de género

#Guerrero #informacionoficial

Siendo la atención de las niñas, niños, adolescentes y mujeres un tema prioritario para la Gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda y por indicaciones del Secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, esta dependencia refuerza sus actividades dirigidas a la sociedad, así como al personal operativo y administrativo.

Dentro de los 16 días de activismo “Pinta el mundo de naranja” impulsado por la ONU por el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la Unidad de Género de esta Secretaría realiza dinámicas y pláticas para promover la igualdad.

El personal de dicha unidad recorrió y realizó actividades en las oficinas administrativas ubicadas en el Recinto del Poder Ejecutivo, la Universidad Policial, el Cuartel Central de la Policía Estatal, la Dirección General de Tránsito Estatal.

Así como la Policía Montada, la Unidad de Fuerzas Especiales, la Dirección de Prevención del Delito, la Unidad Policial Estatal y en el Instituto de la Policía Auxiliar del estado.

La Unidad de Género invitó al personal operativo y administrativo a portar un moño naranja, cuyo objetivo es generar conciencia en la urgencia de prevenir, atender y erradicar la violencia de género.

También realizaron platicas informativas sobre temas como “Prevención de la violencia contra las niñas y mujeres” y “Lenguaje incluyente”.

En el caso de la Unidad Policial de Género, integrada por mujeres y hombres de la Policial Estatal capacitados en la materia, continúan con el reforzamiento de sus patrullajes y recorridos de proximidad social en distintas ciudades, como Chilpancingo, Acapulco y Chilapa.

Boletines Gobierno