SNTE se suma a Evelyn Salgado

SNTE se suma a Evelyn Salgado

La candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, aseguró que, entre muchas necesidades del magisterio guerrerense, una de las principales es la conectividad en zonas rurales lo cual quedó de manifiesto en estos momentos difíciles provocados por la pandemia, por lo que, al llegar a la gubernatura, gestionará el servicio de internet para todas las comunidades del estado.

Este lunes, la candidata morenista encabezó un encuentro estatal en Iguala con miles de maestras y maestros de las diferentes regiones del estado, activos y jubilados, encabezados por Javier San Martín Jaramillo, Víctor Salinas Salas, Dagoberto Limones López, y otros líderes del magisterio guerrerense, quienes manifestaron su respaldo al proyecto político de Salgado Pineda.

En su participación, Javier San Martín Jaramillo, demandó que la principal demanda de los trabajadores en Guerrero es la construcción del hospital de tercer nivel, para atender a miles de derechohabientes del ISSSTE quienes actualmente no tienen dónde atenderse.

También aseguró que la mayoría de las maestras y maestros guerrerenses apoyan el proyecto político de Evelyn Salgado, ya que es el único con rumbo, futuro y transformación por la educación y puede sacar a Guerrero del atraso en el que se encuentra actualmente.

Entre otras demandas que manifestaron tanto maestros activos y jubilados están: el respeto y pago de sus prestaciones, entre ellos, el SAR-Fovissste, las mesadas, el bono de mayo, los bonos de noviembre y diciembre y la construcción de un hospital de tercer nivel en Guerrero.

Además, demandaron mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, atender la infraestructura de las escuelas y la conectividad en comunidades alejadas, ya que en momentos difíciles como hoy, es necesario seguir atendiendo a las niñas y niños guerrerenses que viven en la marginación.

Los trabajadores administrativos también demandaron un edificio propio dónde atender los trámites y gestiones de los trabajadores de la educación, ya que actualmente la Secretaría de Educación Guerrero renta oficinas en diversas partes de Chilpancingo lo cual genera un enorme gasto para el erario público.

Por su parte, el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio criticó la situación actual en que se encuentra la educación en Guerrero, aunado al derroche del dinero público causado por las rentas de oficinas a particulares.

Salgado Macedonio aseguró que Evelyn Salgado es una mujer inteligente que sabrá atender todas las necesidades del magisterio, además de que unificará a los diversos grupos políticos para el bien de la educación y del estado de Guerrero. Enfatizó que una vez concluidas las elecciones, él regresará al Senado para seguir apoyando al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su turno, la candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda aseguró que el gobierno está en deuda con sus maestros, ya que durante muchos años, han sido quienes han trabajado de cerca con las comunidades y han sido causa de la emancipación de los pueblos.

La candidata morenista ofreció ser aliada del magisterio y encabezará un gobierno de puertas abiertas, además de que, los maestros no tendrá necesidad de trasladarse hasta la capital del estado para ser escuchados, sino que ella, como gobernadora, se acercará a los maestros en sus regiones para atenderlos “como debe ser”.

Salgado Pineda también reconoció el papel de los maestros en el contexto de la pandemia, por lo que, una de sus principales propuestas es dotar de conectividad a todas las comunidades de Guerrero, para que tengan la forma de comunicarse y acercarles los servicios básicos.

También ofreció que los hijos de los maestros tendrán becas, atender las necesidades y adeudos con los jubilados y pensionados, además de que no criminalizará la lucha de los trabajadores. No habrá represión durante su gobierno, aseguró.

Así, luego de la gestión del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, la candidata de Morena aseguró que Guerrero tendrá pronto el hospital de tercer nivel, una de las demandas más sentidas de los derechohabientes, además de que gestionará inmediatamente la incorporación al FONE de más de 4 mil trabajadores del PAAEB.

Previo al mitin en la plaza de las Tres Garantías, la candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda encabezó una marcha que partió del punto Patria Trigarante hasta la plaza cívica de la ciudad. También acompañaron a la candidata, la coordinadora nacional de Fuerza Turquesa, y los maestros Carlos Gutiérrez García y Dagoberto Limones López.

Texto de Noe Ibáñez

Boletines Elecciones 2021