Entregan constancia de mayoría de votos al Presidente Electo de Chilapa, Aldy Esteban

Entregan constancia de mayoría de votos al Presidente Electo de Chilapa, Aldy Esteban

El Consejo Distrital 25 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC), hizo entrega de la constancia de mayoría de votos a Aldy Esteban Román, abanderado del PRI, que lo acredita como presidente municipal electo de Chilapa de Álvarez para el período 2021-2024.

Cientos de simpatizantes arribaron al Consejo Distrital, con sede en esta ciudad, para ver como los consejeros del IEPC entregaron a Esteban Román la constancia por haber obtenido 21, 819 votos, contra 11,211 votos de su contrincante más cercano.

Desde el domingo a las 8 de la noche, un conteo interno de actas realizado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de esta ciudad, daban ganador a Aldy Esteban por unos 11 mil votos de diferencia.

Ya con datos oficiales el abanderado del tricolor obtuvo 10 mil 608 votos de diferencia contra el candidato de Morena quien quedó en segundo lugar, mientras que el PRD, quien no fue en alianza en Chilapa, se quedó en el tercer sitio con tan solo 6 mil 272 votos.

Por separado el Alcalde electo, Aldy Esteban, llamó a dar vuelta a la página y trabajar unidos por el bien del municipio de Chilapa.

Información Oficial

Boletines Elecciones 2021 Portada