Se mantiene pronóstico de lluvias para las próximas horas: SPCGRO

Se mantiene pronóstico de lluvias para las próximas horas: SPCGRO

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informa que continuarán registrándose lluvias de variada intensidad en el transcurso de las próximas horas, debido a una zona de baja presión que se desarrolla en el Océano Pacífico, que favorece la entrada de aire marítimo tropical al interior del territorio estatal.

Este sistema meteorológico, la noche de este jueves incrementó a 90 por ciento su probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, se localiza a 235 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y continúa su desplazamiento hacia el oeste-noroeste entre 8 y 16 kilómetros por hora.

La dependencia estatal recomienda extremar medidas de precaución ante la manifestación de precipitaciones y tormentas locales de variada intensidad, las cuales se pueden registrar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento, así como con la presencia de oleaje elevado en la franja costera del estado, previéndose olas de uno a tres metros de altura.

A través de la Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos, esta secretaría continuará vigilando el comportamiento y evolución de este sistema de baja presión, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población y las autoridades municipales, a fin de que se tomen las medidas de precaución necesarias.

Cabe señalar que en las últimas horas se han registrado lluvias de moderadas a fuertes en las regiones Norte, Tierra Caliente, Acapulco, Costa Grande, Centro y Montaña, sin reporte de afectaciones por el momento.

Como medida preventiva, fue cerrado el puerto de Acapulco a la navegación de embarcaciones menores a partir de las 16:00 horas de este jueves, así mismo se mantiene vigilancia de los niveles de ríos y arroyos ante posibles inundaciones.

En esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide permanecer atentos a la información que se difunda a través de los medios de comunicación y redes sociales oficiales, no cruzar ríos o arroyos, mantener distancia de laderas inestables con riesgo de deslaves o derrumbes.

Permanecer atentos a escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

No hacer caso a rumores, conocer rutas de evacuación, zonas seguras y la ubicación del Refugio temporal más cercano, también atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Boletines