Marina y SEDENA, aliados de Guerrero: HAF

Marina y SEDENA, aliados de Guerrero: HAF

El Gobernador Héctor Astudillo Flores Junto a Junto a su esposa, la Presidenta del DIFGuerrero Mercedes Calvo de Astudillo , el almirante Julio César Pescina Ávila, Comandante de la VIII Región Naval de SEMAR y al Gral. Alberto Ibarra comandante de la IX Región Militar de SEDENA develaron un mural conmemorativo por el bicentenario de la Marina Armada de México.

Astudillo Flores recordó que el 4 de octubre de 1821 fue creada la Armada de México, originalmente como Ministerio de Guerra y Marina, por lo que en el marco de las celebraciones de este bicentenario se donó el mural “200 años de la Armada de México” del joven artista Javier Téllez Villalva, que a través de esta obra rinde un homenaje para las mujeres y hombres de la Marina Armada de México.

El mandatario estatal, como Gobernador, reconoció a la SEMAR y SEDENA el gran acompañamiento que dado a la administración estatal en los últimos más de 5 años y medio en la ruta de gobernar Guerrero, ya que gobernar Guerrero no es un asunto sencillo, “Yo creo que el estado avanzó, hace seis años estábamos en otra condición totalmente diferente”, remarcando que esta avance es gracias a la ayuda , además de la Federación y del Presidente México Andrés Manuel López Obrador.

El comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila agradeció al Gobierno de Guerrero, al mandatario guerrerense Héctor Astudillo y su equipo de trabajo la donación del mural, reiterando su lealtad institucional para seguir manteniéndose coordinados con las instituciones por una causa común: la seguridad de las y los mexicanos.

Boletines