En Guerrero buscan frenar contagios con brigadas de sanitización fortalecidas

En Guerrero buscan frenar contagios con brigadas de sanitización fortalecidas

Guerrero se encuentra en 64 por ciento en ocupación hospitalaria, y los jóvenes así como la población que no está vacuna es la más afectada durante esta tercera ola de contagios en el país, por lo que el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores urgió mantener los cuidados de salud para no retroceder en el Semáforo de Riesgo.

Destacó que el Gobierno del Guerrero, apoyado por municipios , para contener contagios las brigadas continúan operando en lugares de aglomeraciones en el transporte público y mercados; además del reforzamiento las acciones de sanitización, así como la entrega de gel antibacterial. Añadiendo que la acciones más importante la hace la sociedad , cuidándose y cuidando a su familia.

Astudillo Flores refirió que la variante delta del virus deCovid19 es una de las que más está afectando al mundo y México , acrecentando las cifras en Guerrero hospitalizaciones y defunciones de guerrerenses , superando la crisis de salud por pandemia generada en
Junio del 2020 , y enero del 2021.

El titular de Salud Carlos de la Peña describió que en la semana epidemiológica N. 30 , esta entidad presenta 52,157 casos positivos, 463 nuevos casos y 4 , 162 casos activos que se focalizan principal en 10 ciudades de las regiones Acapulco, Centri y Costa Chica , ni eximiendo a Zihuatanejo de Azueta.

En las últimas 24 hrs, se presentaron 40 muertes por esta pandemia, 490 hospitalizados, de los cuales, 94 están intubados .Mencionando que Julio del 2021 cerró el mes con 13 . 5 defunciones por día ,una de las más altas desde el inicio de esta crisis sanitaria.

Por su parte , el Delegado de programas federales Iván Hernández Diaz resaltó el gran que se está realizando para que el
Estado tenga más vacunas en los próximos días , así como el respaldo del instituciones como Sedena y Marina para llegar a los lugares con acceso difícil y la
población sea inmunizada.

Recordó que a partir del martes 03 de agosto , arranca en Acapulco la vacunación para jóvenes de 18 a 29 años residentes en Acapulco, así como rezagados y mujeres embarazadas que superan las 09 semanas de 287 localidades , en los cuatro macro puntos tradicionales del puerto guerrerense.

Mientras que destacó que está todo listo para que el miércoles 04 de agosto inicie la jornada de vacunación para personas de 18 a 39 años y mujeres embarazadas en la Región Norte y Costa Chica, haciendo un llamado a la población a asistir a cada punto de vacunación.

Información Oficial

Boletines