Asiste Astudillo a la toma de Posesión del nuevo Comandante de la Novena Región Militar

Asiste Astudillo a la toma de Posesión del nuevo Comandante de la Novena Región Militar

El Gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañó al Gral. Agustín Radilla Suástegui oficial mayor de SEDENA, así como al Gral. Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante saliente de la IX Región Militar en la ceremonia de toma de posesión del nuevo comandante de la IX Región Militar de SEDENA.

Este día el Gral. D.E.M. Celestino Ávila Astudillo tomó posesión como Comandante de esa Región Militar de SEDENA en Acapulco, destacando estar seguro de que su desempeño será en favor de Guerrero. Reiteró que desde el Gobierno Estatal se continuará con el trabajo coordinado que hasta ahora se ha mantenido.

Astudillo Flores también extendió su reconocimiento a la labor realizada por el Gral. Eufemio Alberto Ibarra Flores, agradeciendo la entrega y compromiso que siempre demostró para con el
estado.

El General de División D.E.M, Celestino Ávila Astudillo, es originario del Municipio de Tepecoacuilco, Guerrero y causó alta como Comandante de la Novena Región Militar, el 01 de agosto del año en curso. Dentro de su educación ha realizado diversos cursos de estrategias y armas y ha desempeñado diversos cargos militares, entre los más destacados como Comandante de la Segunda Región Militar, Jefe de Estado Mayor de la 28 y 42 zona Militar, Subdirector del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea, entre otros mandos.

En este acto protocolario Militar estuvieron presentes el General de División D.E.M, Eufemio Ibarra Flores, Comandante saliente de la Novena Región Militar, así como la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, el Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez, así como el Comandante de la Octava Región Naval Militar, Julio César Pescina Ávila.

También estuvieron presentes las autoridades civiles y militares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, a la que desde este lunes formó parte el General Celestino Ávila Astudillo, como Comandante de la Novena Región Militar.

Información Oficial

Boletines