Fin de semana largo dejó una derrama económica de alrededor de 351 mdp en Guerrero: Sectur

 Fin de semana largo dejó una derrama económica de alrededor de 351 mdp en Guerrero: Sectur

El puente del 20 de noviembre con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana dejó una derrama económica de alrededor de 351 millones de pesos, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo (Sectur) en Guerrero.

En el tercer fin de semana largo del año que comenzó el viernes 12 de noviembre y concluye este 15 de noviembre, Guerrero reportó una ocupación hotelera promedio del 66 por ciento.

De acuerdo con los datos oficiales, Ixtapa-Zihuatanejo registró la más alta ocupación hotelera con el 77.2 por ciento, que le significó un ingreso de 124 millones 549 mil pesos.

Mientras que Acapulco logró captar 215 millones de pesos, generando una ocupación hotelera promedio del 63 por ciento.

El pueblo mágico de Taxco de Alarcón registró una ocupación del 55.5 por ciento con una derrama económica de 11 millones 819 mil pesos.

Este fin de semana largo rebasó el pronóstico estimado, en conjunto con la participación de Guerrero en el Tianguis Turístico Mérida 2021, se contribuye a la reactivación de la actividad turística en el estado.

El funcionario estatal reafirmó que el interés de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es seguir reactivando la actividad turística de manera responsable ante la pandemia por el Covid-19.

Información Oficial 

Boletines Turismo