Acapulco será la  plataforma del triunfo de Adela Hernández; coinciden secciones sindicales

Acapulco será la  plataforma del triunfo de Adela Hernández; coinciden secciones sindicales

➡️ Exhorta la candidata de la planilla verde a cerrar filas, unificando todas las secciones sindicales para consolidar el proyecto incluyente este 30 de Noviembre.

➡️ “Hay dos candidatos más, uno ya fue dirigente estatal y no cumplió las expectativas de los trabajadores, el otro cada cuatro años es candidato y perdiendo quiere ganar”; dice la ex Secretaria de Finanzas del SUSPEG.

✅ Acapulco Gro.- A tan solo 5 días de las elecciones internas, representantes de las cinco secciones que hacen vida sindical en este municipio, cierran filas y coincidieron en afirmar que Acapulco será la plataforma que determine el triunfo del proyecto incluyente de la candidata a la Secretaria General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adela Hernández Angelito, haciendo historia como la primer mujer acapulqueña que dirija los destinos de este gran sindicato.

En intensa jornada de campaña en Acapulco, la candidata de la planilla verde visitó desde muy temprano las diferentes instituciones municipales y estatales, arropada por líderes naturales y seccionales del SUSPEG, como José Alberto Balanzar, líder natural de la sección magisterial XIV y Fidel Miramón de la Sección LVI, que advirtieron ya no votarán por los mismos de siempre que han mantenido por más de 20 años a “comisionados” que cobran puntualmente su quincena sin trabajar, lastimando seriamente las finanzas de este noble sindicato.

En las instalaciones de la Dirección de Saneamiento Básico en la colonia Vacacional, el anfitrión y líder de la Sección XIX, Mario Alonso Quevedo dió la bienvenida a la “hermana de la burocracia de Acapulco y de Guerrero”, y afirmó que en este municipio la familia suspegista se unificarán este 30 de noviembre para consolidar el proyecto incluyente y de paridad de género que representa Hernández Angelito.

“La contadora Adela, hoy tiene la fortaleza que representa la región Acapulco para cualquier candidato, hoy ella cuenta con esa fortaleza, la cual siempre ha sido el peldaño perfecto para poder llegar a ser secretario general del SUSPEG”, dijo Mario Alonso.

Añadió, que la familia suspegista acapulqueña siempre le ha dado la oportunidad de ganar a gente de afuera, pero ya no más, “porqué no hacerlo con la gente de casa, porqué no hacerlo con alguien que es nuestra hermana “, cuestionó. 

En su oportunidad, Adela Hernández agradeció el apoyo mostrado, tanto de trabajadores, como de los diferentes secretarios generales de las secciones sindicales, ante ellos refrendó que el Instituto de Seguridad Social de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) será prioridad cuando esté al frente del Comité Central Ejecutivo, porqué ve con tristeza que cada vez son menos las probabilidades de que los trabajadores tengan una jubilación digna, “es una incertidumbre y hasta da miedo, porque dicen los compañeros, me voy a ir jubilado, pero me van a pagar hasta el año o los dos años y mientras de qué me voy a mantener”, expresó.

Aseguró que solamente los más de 24 mil suspegistas organizados pueden obligar a esos organismos deudores a ya no quedarse con las cuotas que vía nómina les descuentan puntualmente, “una pensión no es para que la andemos mendigando, debe ser una exigencia a que paguen oportunamente esa mensualidad”, dijo.

Por eso desde la dirigencia del SUSPEG, aseguró que se instrumentará junto a expertos en la materia, una iniciativa de ley para hacerla llegar al Congreso Local, paralelo a ello, también buscará los canales de comunicación con la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, para ya no permitir que esos entes públicos se sigan quedando con las cuotas de los trabajadores.

Y es que a menos de una semana de las elecciones internas del SUSPEG, las preferencias de los trabajadores suspegistas se inclinan a favor de la abanderada de la planilla verde, pues de las 74 secciones sindicales del SUSPEG en todo el estado, al menos el 80 por ciento le está apostando a Adela, que sigue adelante sumando voluntades y dejando en el camino a los otros dos aspirantes que simplemente no levantan, no convencen.

“Hay dos candidatos más, uno ya tuvo la oportunidad dentro del Comité Central Ejecutivo y no cumplió las expectativas de los trabajadores, el otro cada cuatro años es candidato y perdiendo quiere ganar, compañeros, en las mujeres hay capacidad y liderazgo para dirigir al Suspeg”, puntualizó Adela Hernández.

Boletines