Grupos vulnerables realizan bloqueos para exigir la entrega de apoyos sociales

Grupos vulnerables realizan bloqueos para exigir la entrega de apoyos sociales

Integrantes del Frente de Grupos Vulnerables, bloquearon la avenida Juan N. Álvarez esquina con la calle Cristóbal Colón, justo en la entrada del paso desnivel en el centro de Chilpancingo, para exigir al gobierno municipal y estatal la entrega de apoyos sociales.

Alrededor de las 11:30 de la mañana, los manifestantes se apostaron con sillas, bastones y andaderas en esa vía de comunicación que conduce al mercado de la capital, lo que provocó un intenso caos vial.

Aunque el líder Silvestre Rodríguez Fernández no se encontraba con ellos, los inconformes manifestaron que hasta el momento no les han depositado su pensión a los adultos mayores y discapacitados, ni tampoco el apoyo a madres solteras.

Aseguraron que los recursos fueron etiquetados y asignados en su momento por el Congreso local, pero que la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal siempre los está “jineteando”.

Al alcalde Antonio Gaspar Beltrán le exigieron la donación de agua en pipas ante el desabasto que están sufriendo debido a la temporada de estiaje, así como medicamentos para tratar las enfermedades de sus compañeros.

Los manifestantes recordaron que el pasado miércoles 5 de mayo también bloquearon la avenida Juan N. Álvarez para exigir las mismas peticiones.

Ese día, dijeron, acudieron autoridades y les prometieron el pago de dichos apoyos y que por la tarde les mandarían agua, pero que no cumplieron y es por eso que hoy decidieron realizar la misma acción y confiaron en que ahora sí atiendan sus demandas.

Nota de Juan Blanco | API Guerrero 

Derechos Humanos Economía y Finanzas Movimientos Sociales Portada Zona Centro