Otra vez bloquean grupos vulnerables en el centro de Chilpancingo

Otra vez bloquean grupos vulnerables en el centro de Chilpancingo

Nuevamente miembros del Frente de Grupos Vulnerables de Chilpancingo bloquearon la Avenida Juan N. Álvarez en el Centro de la ciudad, en la entrada al paso a desnivel para exigir el pago de apoyos sociales.

Silvestre Rodríguez Fernández, dirigente de esta organización indicó que sigue retenido el pago a personas adultas mayores por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno Estatal.

El jueves pasado este mismo grupo bloqueo esta arteria, en demanda del pago de madres solteras, discapacitados, pipas de agua y la pensión a los adultos mayores, y les prometieron que el lunes se liberarían todos los pagos.

Indicó, que ese mismo día les enviaron pipas de agua y este lunes que pasó, efectivamente les depositaron a las madres solteras y a las personas discapacitadas, pero quedó pendiente el de adultos mayores, y por eso bloquearon nuevamente.

Dijo que han pedido información a los actuales funcionarios de la Sedesol, pero no les responden y ya van más de 12 días de retraso en el pago del segundo bimestre a los adultos mayores en la mayor parte de la entidad. 

Nota e imágenes de Bernardo Torres | API Guerrero 

Derechos Humanos Movimientos Sociales Portada Zona Centro