Jubilados y pensionados de la UAGro, exigen se les garantice el bono decembrino

Jubilados y pensionados de la UAGro, exigen se les garantice el bono decembrino

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 27 de noviembre de 2020.- Jubilados y pensionados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), bloquearon de manera intermitente este viernes el bulevar René Juárez Cisneros, justo frente al Palacio del Gobierno estatal, para exigir a las autoridades la garantización del pago del bono decembrino que año con año les otorgan.
Alrededor de las 11:00 de la mañana, unos 80 manifestantes, algunos de ellos con bastón y andaderas, llegaron en dos autobuses afuera de la sede del Poder Ejecutivo y se manifestaron.
Entrevistada en el lugar, la maestra María Magdalena Salgado Patiño recordó que a mediados de diciembre de 2019 la máxima casa de estudios de la entidad y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les dieron a cada uno 5 mil pesos.
Sin embargo, en esta ocasión están solicitando 9 mil pesos, es decir, lo equivalente a lo que les entregan a jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Dijo que en caso de que las autoridades les otorguen ese monto, unos 600 trabajadores retirados de todo el estado se van a ver beneficiados.
Sin embargo, hasta las 12:30 del día los manifestantes aún no obtenían ninguna respuesta a su demanda. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Economía y Finanzas Portada UAGro